Fersa se adjudica la construcción de un parque eólico en Panamá

Fersa y sus socios tienen una participación del 30% en el parque eólico Toabré de Panamá, que producirá la energía que se venderá a dicha compañía estatal panameña, que publicó la resolución de la adjudicación de este contrato de energía el pasado viernes.

La compañía detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la construcción del parque comenzará en el segundo semestre del año con una primera fase de 102 MW que posteriormente se ampliará hasta los 225 MW autorizados en el contrato.

La filial de Fersa Energías Renovables en Panamá cuenta con otro parque eólico en fase de construcción, en la zona de Antón, de 105 MW autorizados, y que una vez culminado representará una capacidad de 330 MW instalados en el país sudamericano.

La adjudicación por parte de la administración panameña del contrato de venta de energía «refuerza el proceso de internacionalización en el que Fersa está inmersa actualmente», según la compañía. Con este parque y el recientemente construido en la India de 20 MW, Fersa reduce a menos del 50% el peso de su negocio en España.

La compañía de energías renovables avanza así en su plan de crecimiento para el período 2013-2015, que incluía la construcción de tres parques eólicos en India, Panamá y Polonia, incorporando 85 nuevos MW atribuibles en explotación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *