Fersa reduce su beneficio un 84% hasta septiembre, con 264.000 euros
Los ingresos de la compañía también disminuyeron en este período, concretamente un 14,8%, hasta situarse en 24,9 millones de euros, por la aplicación del real decreto que regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables.
La nueva legislación supuso una reducción de 1,5 millones de euros en ingresos por primas, es decir, del 13,7% respecto a septiembre de 2013, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Fersa acusó la caída de los precios de la energía en el mercado mayorista, un 5,1% inferiores los primeros nueve meses del año pasado, así como una producción un 7,9% menor, fruto del bajo recurso eólico de los parques españoles y la venta del parque de Kisielice (Polonia) en marzo de 2013.
La compañía que preside el exconseller de Economía Francesc Homs aseguró estar centrada ahora en su expansión internacional.
El pasado junio puso en marcha a pleno rendimiento un tercer parque eólico en India y en octubre inició la construcción del nuevo parque de Postolin, en Polonia, que podría empezar a funcionar a finales del próximo año.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir