Fersa pierde casi 2 millones de euros hasta marzo y reduce su producción un 7,7 por ciento

De acuerdo con las cuentas remitidas por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caída de la producción se debió «a la volatilidad del recurso eólico» y a la disminución de un 19% del precio de venta en España.

La cifra de negocios se redujo un 17,2%, hasta 4,88 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (EBITDA) bajó un 34,6% y se situó en 2,7 millones de euros, y los ingresos de las operaciones cayeron un 16% hasta 5,2 millones de euros.

La compañía explicó que el resultado financiero es negativo en 2,4 millones de euros, un 48,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Añadió que la dotación a la amortización ha ascendido a 2,6 millones de euros, ligeramente superior al mismo periodo de 2009 como consecuencia de la entrada en operación de nuevos parques.

La capacidad instalada en explotación asciende a 142 megavatios (MW) en España, Francia, Polonia, Montenegro, Estonia, Panamá, China e India, y en este momento la potencia instalada fuera de España ya representa el 30% del total.

La deuda financiera neta del Grupo Fersa asciende a 166,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 21,7% respecto al 31 de diciembre de 2009, cuando se situaba en 137,1 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *