Fersa obtuvo 1,49 millones de euros de beneficio en el año 2007, un 12,5% más

Fersa Energías Renovables alcanzó un resultado neto de 1,49 millones de euros durante el año 2007, un 12,5% más que en el año anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el año 2007, Fersa duplicó su cifra de negocios hasta situarla en 7,52 millones, un 104% más que en el ejercicio anterior, debido a la incorporación de los parques Eólica El Pedregoso y Eólica Del Pino, que durante el año 2006 no contribuyeron a la cifra de negocio hasta el tercer trimestre, cuando iniciaron la actividad.

Los gastos de explotación se situaron en 3 millones de euros, con un aumento del 70% debido a los gastos de explotación provocados por la incorporación de los nuevos parques eólicos y el resultado bruto de explotación ha sido de 4,6 millones, un 150% más.

El resultado antes de impuestos fue de 3,2 millones, un 62% más y el cash flow (beneficios más amortizaciones) de 4,5 millones, un 120% más.

El resultado proveniente de las participaciones ha descendido un 46% hasta los 509.060 euros, imputable mayoritariamente a la aportación de la sociedad Parque Eólico Altos del Voltoya atribuibles al descenso del precio de venta de la energía eléctrica respecto al registrado en el mismo período del año anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *