Fersa invertirá 425 millones en su nuevo plan estratégico

Este plan de inversión pasa por apostar por nuevas promociones de parques eólicos en España, Polonia, Turquía e Italia, tal y como ha detallado el presidente de Fersa.

En palabras de Josep María Roger, el objetivo de la empresa para 2014 es que el 50% del mercado esté en España, el 35% en la Unión Europea y el 15% en el resto del mundo.

Además, la compañía eléctrica prevé cuadruplicar la capacidad final instalada hasta los 560,7 megavatios (MW) y alcanzar unos ingresos de 110 millones de euros en de 2014.

El presidente de Fersa también ha señalado que su objetivo es acometer este crecimiento sin necesidad de realizar ampliaciones de capital, para «generar el máximo valor añadido para sus accionistas».

Roger ha defendido que «al no recurrir a ampliaciones de capital, la empresa venderá proyectos de parques que esté promocionando y que no sean estratégicos para el grupo, lo que le permitirá financiar su expansión».

Sin embargo, este ritmo de crecimiento disparará la deuda financiera del grupo que se calcula que llegue a los 400 millones de euros en 2014.

El capital de Fersa, que cotiza en el mercado continuo, está controlado en un 52% por los miembros del consejo de administración, entre los que se encuentra el equipo fundador, Catalana Occidente, Grupo Godia, Enol y Comsa Ente, entre otros.

Por otra parte, Roger ha celebrado las declaraciones del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartando cualquier retroactividad en el recorte de las primas de las renovables, lo que a su juicio «dará estabilidad al sector».

La junta de accionistas ha aprobado todos los puntos del orden del día, incluyendo las cuentas de 2009 y el reparto de los dividendos previstos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *