Fersa Energías Renovables ganó 139 millones hasta junio, frente a los 1.825 millones del año pasado

Un resultado que la sociedad atribuye a los menores ingresos financieros y a la menor facturación de los parques eólicos en España, según informó ayer a la CNMV.

Su cifra de negocios en el primer semestre del año fue de 10,9 millones de euros, un 18% más que el ejercicio anterior.

La potencia de explotación atribuible de Fersa alcanzó los 137,8 megavatios (MW), un 1,5% más que en el primer semestre de 2008, gracias a la incorporación de la primera fase del parque de Ksielice (Polonia).

La potencia atribuible agregada ascendió a 137,3 gigavatios (GW) por hora, lo que representa un aumento del 5,6% respecto al ejercicio anterior.

Según informó ayer la sociedad, la coyuntura económica actual ‘ha provocado una reducción en los precios de venta de los recursos energéticos, lo que ha provocado un descenso en la cifra de negocios del sector. Además, se ha producido un endurecimiento de las condiciones para la obtención de crédito’.

A pesar de esto, la compañía ‘no tiene indicios de que estos efectos puedan dar lugar a un deterioro de los fondos de comercio, el inmovilizado material, inmovilizado intangible o el valor razonable de los activos y pasivos financieros’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *