Fersa aumenta su beneficio en el primer semestre hasta los 1,1 millones de euros, un 25% más

La compañía explica que el mercado español está marcado por la caída de la demanda de electricidad, con las consecuentes restricciones en red, que han supuesto una pérdida potencial de ingresos de 980.000 euros, y las modificaciones en el marco regulatorio, que equivalen a otra pérdida de ingresos de 566.000 euros.

La empresa señala, en este sentido, que el nuevo impuesto del 7% sobre la generación eléctrica a través de energías renovables ha supuesto un desembolso de 936.000 euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos efectos sobre los ingresos han impactado sobre el Ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la compañía, que se ha situado en 12,9 millones de euros.

Por su parte, los gastos financieros se han reducido un 20% con respecto al primer semestre de 2012, hasta los 6,4 millones de euros, como consecuencia de la venta del parque polaco de Kisielice y la reducción de la deuda corporativa, que ha disminuido un 40%, fijándose en 16,3 millones.

Fersa trabaja actualmente en varios proyectos, como la construcción del parque de Bhakrani, en India; el de Postolin, en Polonia, o el de Toabré, en Panamá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *