Ferreira de Oliveira abandonará la presidencia de Galp en abril y la lusa propone a Gomes da Silva

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, la empresa informó de que el actual vicepresidente del Consejo de Administración, Luís Palha da Silva, también dejará su cargo, ya que tampoco se presentará a su reelección.

«Durante su liderazgo, se dieron transformaciones en el Grupo Galp Energía merecedoras de una pública manifestación de aprecio y reconocimiento por la empresa», dijo Galp, en alusión a Ferreira de Oliveira.

De este modo, el presidente del consejo de administración de la petrolera lusa Galp Energía, Américo Amorim, anunció que va a proponer a Carlos Gomes da Silva, actual administrador ejecutivo, como nuevo presidente de la compañía, destacando su experiencia en funciones directivas de Galp y su «profundo conocimiento de la empresa y de sus negocios».

Amorim consideró que la «capacidad» y la «experiencia» de Gomes da Silva aseguran la calidad de gestión y el compromiso con la continuidad de la estrategia y las prioridades de Galp Energía.

Gomes da Silva constaba en la nueva lista propuesta para componer el consejo de administración que los accionistas votarán en abril.

Ferreira De Oliveira

Durante su carrera directiva, Ferreira De Oliveira (1948) fue presidente ejecutivo de Unicer – Bebidas de Portugal (2000 y 2006) y líder de Petrogal (1995 al 2000).

Entre 1980 y 1995, tuvo también responsabilidades ejecutivas en Lagoven, participada de Petróleos de Venezuela y ex-Creole Petroleum Corporation, filial de Exxon.

La petrolera, la mayor exportadora portuguesa gracias a sus refinerías, cerró 2014 con un aumento de sus beneficios netos del 20,2%, hasta situarlos en 373 millones de euros.

La multinacional cuenta con pozos de explotación de petróleo y gas en Brasil y Mozambique respectivamente y una vasta red de gasolineras en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *