Fecsa solventa el 98% de sus reclamaciones y paga 19 millones
El 98,5% de las 92.000 reclamaciones presentadas por el apagón que el 23 de julio del año pasado afectó a Barcelona se han resuelto y Fecsa-Endesa ha pagado, hasta ahora, indemnizaciones por valor de 19 millones de euros, ha informado el departamento de Economía de la Generalitat.
Estas indemnizaciones son independientes de la sanción de 21 millones propuesta por la Generalitat a Fecsa-Endesa y Red Eléctrica por sus responsabilidades en el apagón que afectó a 320.000 abonados de Barcelona el año pasado.
De las reclamaciones resueltas hasta ahora, el 80% corresponden a reclamaciones de particulares y el 20% restante a empresas y comercios.
En total, se han atendido más de 116.000 consultas relacionadas con el apagón y la Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha asesorado directamente a más de 19.000 ciudadanos en relación al proceso de reclamación y cobro de indemnizaciones.
Desde la ACC se distribuyó a las zonas afectadas por el apagón un folleto explicativo del proceso que había que seguir para poder reclamar las indemnizaciones por los daños sufridos como consecuencia del corte de suministro eléctrico.
Para agilizar las respuesta a las reclamaciones, se acordó que Fecsa-Endesa se hiciese cargo de la gestión y el abono de indemnizaciones de entre 60 y 300 euros para los consumidores particulares y también se establecieron acuerdos para facilitar la reclamación y la indemnización a las empresas y comercios.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir