Fecsa-Endesa instala placas fotovoltaicas en sus centros de transformación
La empresa Fecsa-Endesa ha instalado placas fotovoltáicas en diferentes centros de transformación de la compañía ubicados en los municipios de Castellar del Vallès, Sabadell, Montcada i Reixac, Rubí i Sant Cugat del Vallès, en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental.
La empresa informó de que se trata de una actuación pionera, la primera de estas características que se efectúa en Cataluña, y ha supuesto una inversión de más de 30.000 euros, aportados íntegramente por la compañía.
Estos módulos, con una potencia de 250 Wp cada uno, suministrarán la energía necesaria para la alimentación, mediante bombillas de bajo consumo, de la iluminación de los centros de transformación donde se han incorporado.
Una instalación de estas características consta de paneles fotovoltaicos para transformar la energía solar en eléctrica, de un equipamiento de regulación y de equipos de baterías de acumulación específicas para instalaciones solares, que permiten el funcionamiento de manera autónoma incluso con falta de radiación solar.
El conjunto estos equipos puede llegar a tener una vida útil de unos 15 años.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir