Estados Unidos defiende un trato «equitativo» en sus inversiones en energías renovables en España
Las fuentes explicaron que el régimen de tarifas a las energías renovables ha sido uno de los temas de conversación en las últimas reuniones celebradas entre la Embajada y miembros del Gobierno español, siempre como parte del interés por recuperar el crecimiento económico en España.
Tanto la delegación diplomática como las empresas estadounidenses en España reconocieron que España sufre unos desajustes en el sector energético que hay que resolver, y los propios inversores norteamericanos indicaron a la Embajada que están dispuestos a «contribuir a una solución» para garantizar la sostenibilidad del sistema eléctrico, según señalaron las fuentes.
Mientras el Gobierno español estudia la solución del problema, Estados Unidos aboga «por un tratamiento equitativo entre los inversores nacionales y los inversores y empresas de Estados Unidos presentes en el sector».
España, recordó, es un «líder global» en la generación de electricidad renovable, y Estados Unidos desea que el país sea capaz de mantener este liderazgo.
Al mismo tiempo, la Administración norteamericana se mostró «convencida» de la conveniencia de que España mantenga un clima para las inversiones que atraiga nuevas inversiones desde Estados Unidos y acoja las ya existentes.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir