Essentium construirá en Italia doce plantas fotovoltaicas por unos 45 millones de euros
Essentium explicó que se trata de dos contratos diferentes, que ha firmado con Samsung C&T y otras entidades financiadas por el Korean Development Bank y el banco italiano Banca Intesa San Paolo.
El primer proyecto, que tiene un valor de más de 23,5 millones de euros, comprende la construcción de siete plantas fotovoltaicas en las localidades de Bari, Taranto y Lecce, que deberán estar operativas en junio de 2011, y cuyo mantenimiento durante los próximos 20 años será asumida por Essentium.
Además, el valor de contratación por operación y mantenimiento suma otros cinco millones de euros para el nuevo proyecto de Bester.
La filial de Essentium también pondrá en marcha otras cinco plantas de energía solar en Brindisi, por un importe de cerca de 16 millones de euros.
La compañía señaló que con estos contratos en el mercado italiano consolida su internacionalización y «afianza su apuesta por las energías renovables».
Essentium está presente en Asia, los Países Bálticos, Rusia, África y Latinoamérica, y está construyendo en Turquía siete centrales hidráulicas con una capacidad instalada de 100 megavatios (MW), y que le suponen una inversión total de 110 millones de euros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir