España suma seis arbitrajes por las renovables tras la demanda que presentó InfraRed ante el CIADI
Según figura en la web del CIADI, dependiente del Banco Mundial, Infrared y otros agentes de inversión que no detalló presentaron este martes la demanda contra España, contará con el asesoramiento jurídico del despacho de abogados español Cuatrecasas.
Las denuncias presentadas se concentran hasta la fecha en el sector de la energía solar y, en concreto, en los recortes que comenzaron a aplicarse a finales de 2010, como parte del real decreto ley 14/2010.
Infrared adquirió en septiembre de 2011 participaciones en dos proyectos termosolares en España, uno en Morón de la Frontera (Sevilla) y otro en Olivenza (Badajoz), que suman una potencia instalada de 100 megavatios (MW).
Su entrada en estas dos plantas, de 50 megavatios (MW) cada una, se produjo antes de la puesta en marcha de las mismas. En el momento del anuncio de la toma de participación, InfraRed anunció que proporcionaría más de 500 millones de euros de financiación a través de capital y deuda.
Este es el sexto arbitraje al que se enfrenta España por cuestiones relacionadas con el cambio en la normativa renovable, tras las reclamaciones presentadas por Antin, RREEF, la firma de Abu Dabi Masdar Solar, Eiser Infrastructure Limited y la denuncia registrada hace una semana por NextEra Energy Holdings y NextEra Energy Spain.
Al conocerse las primeras denuncias el pasado 9 de diciembre, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya indicó que los servicios jurídicos del Estado respaldaron los recortes a las renovables y consideró que los demandantes aspiraban a rentabilidades del 20%.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir