España apoyará la propuesta de la Comisión Europea para que no se pueda comerciar con los derechos de emisión de los gases sobrantes
El secretario de Estado lideró la reunión periódica entre el Ministerio y las principales organizaciones ecologistas. Rodríguez explicó los asuntos que abordaron, como el paquete de cambio climático y energía, en el que no ha habido grandes avances porque se mantiene la postura general de la Unión Europea en este sentido. Sin embargo el dirigente de Greenpeace aplaudió que Ramos les transmitiera que España va a apoyar la postura de la Comisión Europea que pretende evitar que las empresas puedan comerciar con los derechos de emisión sobrantes. «Esto es muy positivo. Es una postura que ha sido poco destacada», subrayó.
Respecto a los agrocombustibles, Rodríguez lamentó que la postura de España también sea común a mantener los porcentajes actuales de la Unión Europea respecto a los cultivos que se pueden dedicar a la producción de energía, que ascienden al 7%. Además, Medio Ambiente se comprometió a iniciar la ampliación de la zona que quedará protegida bajo la denominación de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) marina en Fuerteventura y Lanzarote, aunque no pudo garantizar que la tramitación pueda estar concluida antes del final de la legislatura.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir