Escocia y Abu Dabi se alían para rentabilizar energías renovables
El primer ministro escocés, Alex Salmond, explicó durante un encuentro con la prensa en el World Future Energy Summit, en Abu Dabi, que aunque ambas regiones sean muy diferentes tienen un objetivo común, que es comercializar sus avances tecnológicos renovables en todo el mundo.
Ambas regiones son en la actualidad grandes exportadoras de petróleo y gas y, por este motivo, según Salmond, decidieron comprometerse con el medio ambiente mediante el desarrollo de las renovables, aunque todavía no han dado ningún dato sobre la inversión que supondrá el acuerdo.
Esta promoción se hace a través de la empresa pública Scottish Enterprise, en el caso de Escocia, y de Masdar, en el caso de Abu Dabi, que están especializadas en las tecnologías eólica marina y solar de concentración, respectivamente.
El objetivo es reducir los costes de estas tecnologías al menos en un 20% para que comiencen a generar beneficios.
El primer ministro escocés insistió en que es «un acuerdo para la acción», es decir, que no se basará solo en la investigación sino que pretende llegar a la industria real y extenderse a todos los países.
De la misma manera, el director de Masdar Power, Frank Wouters, apuntó que ambas compañías trabajarán «en la innovación, pero también en la obtención de beneficios» de las tecnologías desarrolladas.
Además, la colaboración entre ambas empresas también investigará sobre nuevas formas de capturar y almacenar el dióxido de carbono, lo que ayudará a hacer más sostenible la tradicional industria de los combustibles fósiles de estas regiones.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir