Escocia pide incentivos fiscales al Reino Unido para impulsar en el mar del Norte el sector del crudo

Sturgeon, que en noviembre sustituyó a Alex Salmond en el cargo, aseguró que queda en ese mar el equivalente a 24.000 millones de barriles de crudo y gas, buena parte de los cuales sólo podrá extraerse con nuevos pozos. «Es esencial que tengamos un régimen fiscal proporcionado y estable que incentive la inversión, la innovación y la exploración que se requieren», declaró la ministra principal.

Sturgeon quiere que el Gobierno central, encabezado por el primer ministro David Cameron, reduzca el impuesto básico que se aplica al sector e introduzca desgravaciones y descuentos por inversiones y proyectos de exploración. El sector petrolero británico, ubicado principalmente en Escocia, está preocupado por el impacto en sus beneficios de la caída del precio del petróleo, lo que a su vez afectará a la inversión.

«Necesitamos medidas urgentes del Gobierno británico para asegurar que maximizamos la producción futura y la recuperación económica», declaró Sturgeon. Se espera que el ministro británico de Economía, George Osborne, anuncie medidas de estímulo para el sector petrolero al presentar su presupuesto anual en abril, si bien su aplicación quedaría pendiente del resultado de las elecciones generales del 7 de mayo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *