Energías de Portugal inaugura en Estados Unidos un parque eólico de 400 megavatios

Energías de Portugal (EDP) Renovables anunció que su participada Horizon Wind Energy inauguró en el estado norteamericano de Texas un parque eólico con una capacidad instalada de 400 megavatios (mw).

La compañía lusa, con sede en España, informó por medio de un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal de que el parque «Lone Star» se convierte en el décimo primero de ese género que tiene la empresa en Estados Unidos.

El «Lone Star» supondrá el 26 por ciento de la capacidad instalada de Horizon Wind Energy, que en total dispone de 1.556 mw repartidos en seis estados de ese país.

El comunicado destaca que Texas es el estado norteamericano con mayor capacidad instalada de energía eólica, 5.300 mw, gracias, detalla, a un ambiente político favorable por parte de las autoridades locales a ese tipo de energía.

La electricidad producida por el «Lone Star» será vendida a las comercializadoras J. Aron -propiedad de Goldman Sachs- y Direct Energy, una de las principales distribuidoras del sector de Texas.

El mercado estadounidense representa el 42 por ciento de la capacidad instalada de EDP Renovables, lo que convierte a ese país en el segundo mercado para la compañía tras la península Ibérica.

Estados Unidos fue en 2007, por tercer año consecutivo, el país con mayor crecimiento mundial en producción de energía eólica, con una inversión total cercana a los 9.000 millones de euros.

EDP compró en marzo de 2007 Horizon Wind Energy por 1.650 millones de euros, lo que convirtió a la compañía presidida por Antonio Mexia en la cuarta mayor generadora de energía eólica del mundo.

EDP Renovables ganó 26,6 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los cuatro millones de todo el ejercicio pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 125,5 millones de euros, un incremento del 80,7 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *