ENEL revela su posible interés por el otro 50% de EUFER

El consejero delegado de la eléctrica italiana ENEL, Fulvio Conti, afirmó que puede estar interesado e comprar el 50% que no controla de Unión Fenosa Renovables (EUFER), si se da esta oportunidad tras la operación lanzada por Gas Natural para comprar Unión Fenosa.

Gas Natural anunció el pasado miércoles la compra del 45,3% de la eléctrica Unión Fenosa, lo que obligará a la gasista a lanzar una opa por la totalidad.

«Por ahora estamos sólo viendo lo que pasa, pero podríamos tomar en consideración esa oportunidad», explicó Conti al se preguntado por los analistas sobre la posibilidad de adquirir la otra mitad de EUFER, empresa que controla al 50% con Unión Fenosa.

Conti añadió que Enel «está muy feliz con Unión Fenosa Renovables y se está trabajando muy bien».

Por otra parte, Conti reafirmó su «felicidad» por como están marchando las cosas con la española Endesa, donde aseguró no existen tensiones o interrupciones de la relación con los socios de Acciona.

Resultados del primer semestre

En cuanto a los resultados del primer semestre del año, Enel aumentó su beneficio neto hasta 2.851 millones de euros, lo que supone un incremento del 43,8% frente al mismo periodo de 2007.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 66%, hasta 7.405 millones de euros, «significativa mejora que es atribuible a la consolidación de Endesa y al crecimiento generalizado de todas las divisiones».

En cuanto al resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 68,6%, para situarse en 5.285 millones, mientras las inversiones aumentaron un 70,6%.

El endeudamiento financiero neto fue de 51.291 millones de euros, un 8,1% menos, frente a los 55.791 millones registrados a 31 de diciembre de 2007.

Los ingresos aumentaron un 55,5%, para situarse en 29.316 millones de euros, que responde sobre todo al crecimiento de los logrados en el extranjero, por efecto de las nuevas adquisiciones y la venta de energía en Italia.

Mercado exterior

Los ingresos de la División Iberia y América Latina pasaron de 614 millones de euros en el primer semestre de 2007 a 8.361 millones «por el efecto de la consolidación de Endesa».

Las ventas de energía eléctrica del grupo Enel a los clientes finales fueron de 135,8 teravatios, de ellos 68,9 en Italia y 66,9 en el extranjero.

En cuanto a las ventas de gas, sumaron 4.500 millones de metros cúbicos, con un aumento tanto en el mercado italiano (37,5%) como en el extranjero «por la consolidación de Endesa».

La energía eléctrica transportada por la red de distribución del grupo aumentó en un 45,3% y la distribuida en el extranjero experimentó un crecimiento de 61,1 teravatios, «por la contribución de Endesa (+60,4 teravatios)»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *