Enel obtiene unos ingresos de 73.400 millones de euros en 2010, un 14 por ciento más
Se trata de los resultados preliminares difundidos por la compañía y en el que no aportó datos sobre el beneficio neto.
Enel subrayó que la mejora registrada en la facturación puede atribuirse «esencialmente al incremento de los ingresos por la venta de la energía eléctrica en mercados extranjeros, así como al cambio en el método de consolidación de Endesa (de proporcional a integral) de finales de junio de 2009″.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 17.500 millones de euros, un 6,7 por ciento más que en 2009, cuando éste fue de 16.400 millones de euros. Un avance posible, precisa Enel, gracias «al crecimiento de las actividades internacionales».
El endeudamiento financiero neto de la compañía eléctrica italiana a finales de 2010 ascendía a 44.900 millones de euros, lo que supone cerca de 6.000 millones menos que a finales de 2009, cuando la deuda era de 50.900 millones.
«Esta contracción refleja esencialmente los efectos, tanto de las cesiones de activos realizadas durante 2010, como la buena situación de los flujos de caja derivados de la gestión operativa», precisó la compañía.
El consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, señaló que «en 2010 se han respetado plenamente los compromisos adquiridos con el mercado y superado los objetivos anunciados».
«En concreto, el plan de cesiones, unido a la constante mejora los flujos de caja y la realización de planes para mejorar la eficiencia y la optimización de las inversiones, han permitido que se reduzca el endeudamiento financiero consolidado a una cifra inferior a los 45.000 millones de euros», agregó Conti.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir