Enel Green Power eleva un 12% su facturación durante 2013, hasta alcanzar 2.800 millones de euros
La compañía, filial del grupo Enel, destacó que este aumento en la facturación se debió fundamentalmente a unos mayores ingresos por venta de energía, incluyendo los incentivos correspondientes, resultantes de un aumento en la producción de energía en Italia y resto de Europa y Norteamérica.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.800 millones de euros a cierre de 2013, lo que supone un aumento del 12,5% respecto a los 1.600 millones obtenidos por la compañía durante 2012, mientras que su deuda neta financiera se incrementó en aproximadamente 800 millones de euros, pasando de los 4.600 millones de euros de deuda en 2012 a los 5.400 millones de euros a 31 de diciembre de 2013.
El consejero delegado, Francesco Starace, aseguró que los resultados «constituyen la confirmación de la óptima puesta en marcha de las líneas estratégicas adoptadas por Enel Green Power, que combinan la creciente diversificación geográfica y tecnológica con la búsqueda de la excelencia operativa».
«También este año hemos incrementado la capacidad de nuestras instalaciones para consolidar así nuestra presencia en muchas partes del mundo y para continuar con el desarrollo en el área de Estados Unidos y el de Latinoamérica, donde contamos con un importante número de proyectos en curso», concluyó Starace.
Por su parte, el consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, destacó que los resultados son «excelentes» y que «la diversificación geográfica y el desarrollo de todas las tecnologías comercialmente a disposición hoy en día hacen única y rentable la empresa del grupo Enel de energías renovables».
En lo que respecta a las principales magnitudes operativas de la compañía, la potencia neta instalada del grupo a cierre del año pasado ascendió a un total de 8,9 gigavatios (GW), de los cuales 2,6 GW (un 29%) correspondían a energía hidroeléctrica, 5,1 GW (un 57%) a energía eólica, 0,8 GW (un 9%) a energía geotérmica, 0,3 GW (4%) a energía solar y 0,1 GW (un 1%) correspondían a otras fuentes de energía renovable (biomasa y cogeneración).
Con respecto al cierre del ejercicio anterior, la potencia neta instalada se incrementó en 0,9 GW (un 11,3%), fundamentalmente en el segmento eólico.
La energía eléctrica neta generada por Enel Green Power en 2013 ascendió a 29,5 teravatios/hora (TWh), de los cuales 10,9 TWh (un 37%) procedieron de energía hidroeléctrica, 12,2 TWh (un 41%) procedieron de energía eólica, 5,6 TWh (un 19%) procedieron de energía geotérmica, 0,3 TWh (un 1%) procedieron de energía solar y 0,5 TWh (un 2%) procedieron de otras fuentes de energía renovable (biomasa y cogeneración).

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir