Endesa y Enel obtienen el contrato para el alumbrado de Móstoles
El contrato se encuentra dentro de la modalidad de empresa de servicios, lo que significa que las eléctricas realizarán la inversión necesaria para la renovación tecnológica del alumbrado público y se encargarán de la operación y mantenimiento del servicio.
Ambas compañías detallaron que la Unión Temporal de Empresas (UTE), que formaron junto a la empresa de mantenimiento ACS Sice, renovará 17.000 puntos de luz, lo que supone el 79% del total instalado en Móstoles, con la sustitución de casi 6.300 luminarias por LED de distintas clases.
Así, la iluminación pasará a contar con casi 6.300 luminarias LED que, según aseguró la UTE, logrará un ahorro del 48% en consumo de energía en alumbrado, con una reducción de 6.214.000 kWh.
El contrato también contempla la iluminación monumental de un total de 15 puntos singulares de la localidad madrileña, entre los que se encuentran el Ayuntamiento, el Templete de Mariblanca, las Antiguas Escuelas, el Teatro del Bosque, la ermita de Nuestra Señora de Todos los Santos, el Museo de la Ciudad o las antiguas fuentes de abastecimiento de aguas.
Las empresas aseguraron que contratarán mano de obra local para realizar los trabajos de mantenimiento e instalación con el objetivo de contribuir al desarrollo regional y crear puestos de trabajo en la zona.
Con este contrato, Enel y su filial Endesa consiguieron diez adjudicaciones en España para instalar tecnología LED mediante una gestión integrada en la iluminación pública.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir