Endesa y Barcelona impulsarán el coche eléctrico

Entre las funciones de esta oficina destacan «definir y coordinar la hoja de ruta general de la ciudad de Barcelona en lo referente al despliegue de vehículos eléctricos, creando distintos grupos de trabajo dentro de cada área estratégica de LIVE (Normalización, Demostradores europeos, Flota municipal de vehículos, Transformación Industrial, Moto Eléctrica, Proyecto MOVELE, etc)», según Endesa.

Para ello, la Oficina LIVE alcanzará los acuerdos pertinentes en las distintas iniciativas planificadas en torno a la movilidad eléctrica: identificación, gestión, coordinación, planificación y presentación a subvenciones.

En particular se pretende desarrollar el proyecto MOVELE, al amparo del Acuerdo suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, siendo éste uno de los mayores demostradores urbanos de movilidad en Europa, con un mínimo de 191 puntos de recarga para vehículos eléctricos, dotados de comunicación para una conexión inteligente con la red eléctrica.

La Oficina LIVE Barcelona, formada por el Ayuntamiento de Barcelona y Endesa, dará soporte global a los distintos consorcios, iniciativas y proyectos demostradores, impulsando además diversas acciones y ejes estratégicos.

Entre estos ejes se situarán la utilización de vehículos eléctricos en servicios municipales a través de contratas administrativas que incluyan su uso.

También se desplegarán proyectos piloto en el distrito 22@, algunos ya iniciados, se hará un seguimiento de tendencias, de estandarización y de la normativa local e internacional.

El acuerdo incluye el despliegue específico de la motocicleta eléctrica y el impulso de la transformación progresiva de la industria en toda la nueva cadena de valor de la movilidad eléctrica.

Endesa ya tiene firmado un acuerdo marco con la Generalitat para la promoción de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico en Cataluña y, entre éstas, se encuentran las actividades vinculadas a energía y en particular a la eficiencia energética.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *