Endesa vende su negocio en Irlanda a SEE por 286 millones
Este precio incluyó la valoración de los derechos de emisión de CO2 asignados por la Unión Europea, que tienen un precio real en el mercado y por ello deben ser contabilizados, así como las reservas de combustibles de la compañía.
La eléctrica apuntó también que el valor real de la compañía o «enterprise value» asciende a 361 millones de euros, ya que el comprador asumirá la deuda acumulada por la filial irlandesa de Endesa.
La operación se anunció el pasado 15 de junio y estaba pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades administrativas y de competencia.
Endesa Ireland posee en Irlanda plantas de generación de energía eléctrica con una capacidad instalada total equivalente de 1.068 megavatios (MW), aproximadamente el 12% de la capacidad instalada en el país.
En concreto, la filial irlandesa de Endesa cuenta con dos centrales de fuel oil ubicadas en Tarbert y Great Island, con una capacidad de 620 MW y 240 MW respectivamente; y dos plantas de gasóleo ubicadas en Rhode y Tawnaghmore, cada una con una capacidad de 104 MW cada una.
Adicionalmente, posee dos emplazamientos en Lanesboro y Shannonbridge con potencial para la construcción de nueva capacidad.
Actualmente, Endesa Irlanda está construyendo una planta de ciclo combinado en Great Island, con una capacidad instalada equivalente a 461 MW y cuya puesta en marcha está prevista para los primeros meses de 2014.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir