Endesa vende los créditos al consumo de Colombia
En virtud del acuerdo firmado por ambas compañías, Multibanca Colpatria -socio de General Electric- adquirirá la cartera y la gestión total del programa, cuyo valor neto ascendía al cierre de septiembre a unos 175 millones de euros, informó Endesa, que recordó que Codensa es la mayor distribuidora eléctrica de Colombia.
La operación se cerrará en noviembre, según la misma fuente, que apuntó que el Programa Crédito Fácil de Codensa, que suma unos 650.000 clientes, tiene como objetivo financiar la compra de electrodomésticos y mejoras en el hogar.
Codensa mantendrá la gestión de atención al cliente, la facturación y recaudación de los créditos, en tanto que Multibanca Colpatria se encargará de la gestión del crédito.
Los clientes seguirán recibiendo la factura de los créditos a través del recibo de Codensa y podrán realizar los pagos en los mismos puntos que hasta ahora.
La venta se enmarca en el proceso iniciado por Codensa para centrar su actividad en su negocio principal, la distribución y comercialización de energía eléctrica.
«El programa ha alcanzado tal punto de madurez y crecimiento que Codensa ha decidido buscar inversores con amplio conocimiento del mercado de créditos de consumo y una importante capacidad de recursos para fomentar el crecimiento del programa», añade el comunicado de Endesa.
Multibanca Colpatria es el quinto grupo financiero en Colombia por cartera y tiene una alianza con General Electric, líder mundial en préstamos personales, según la misma fuente.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir