Endesa suministrará electricidad de origen renovable a la cadena de hoteles de Meliá en España

El suministro comenzó el pasado mes de julio y durará, inicialmente, hasta finales de septiembre de 2015, según informaron ambas compañías.

Endesa subrayó que este acuerdo «refuerza la apuesta de ambas compañías por la protección del medio ambiente y el impulso a las energías renovables, cuyo impacto ambiental es nula en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2″.

Dentro de las energías renovables utilizadas por la compañía eléctrica se encuentran la energía solar, la eólica, la geotérmica, la hidráulica, la eléctrica, la biomasa y la energía mareomotriz, y su impacto ambiental es nulo en la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2.

Este nuevo contrato está alineado con la política de sostenibilidad del grupo Meliá y se encuadra «dentro de otras iniciativas en el marco de la eficiencia energética e hídrica» como son el seguimiento y control de la demanda energética, la estandarización de sistemas y productos eficientes, la ejecución de inversiones relacionadas con el ahorro energético y la sensibilización de los empleados.

Estas iniciativas redujeron el pasado año las emisiones de Co2 en un 7,3% y el consumo de agua en un 7,9%. En conjunto, representaron un ahorro de 3,5 millones de euros en 2013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *