Endesa se queja de que Gobierno luso protege a Energías de Portugal

El presidente de Endesa Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, se queja de que el gobierno luso «protege a Energias de Portugal (EDP)», lo que impide avanzar en el Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel).

En una entrevista publicada por el semanario «Sol», Ribeiro da Silva consideró «positivo» que, en la reciente Cumbre Ibérica de Zamora, «los dos gobiernos de la península aseguren que prosigue la construcción del Mibel». «Esas intenciones no se han concretado y ni los consumidores, ni las empresas disfrutan de las ventajas de un mercado conjunto», agregó.

Según el presidente de Endesa Portugal, todo se debe a que en las interconexiones «para importar energía, el Gobierno de Lisboa dio acceso privilegiado a la EDP».

«La creación del Operador del Mercado Ibérico (OMI) no cambia nada, lo que resulta necesaria es la voluntad de establecer reglas en el acceso a la interconexión», dijo Ribeiro. Añadió que tiene confianza de que «más tarde o más temprano el mercado ibérico tendrá que aparecer».

Ribeiro da Silva señaló que, con ese objetivo, fue creada «Endesa XXI, porque vamos a tener producción para fines de 2010 en territorio luso».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *