Endesa provee electricidad a 18.000 clientes domésticos tras un año en el país luso

La empresa comunicó también que actualmente lleva a cabo un programa de fidelización de clientes con descuentos del 5% en la factura energética, con el fin de invitar a las familias portuguesas a cambiar de proveedor.

La empresa empezó a suministrar electricidad a un millar de familias en el mercado doméstico luso en el verano de 2009, propiciado por los cambios en la reglamentación del sector.

El presidente de Endesa Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, pidió que en la integración eléctrica de Portugal y España, ambos países superen antes «sus viejos problemas».

Entre los desequilibrios apuntados por Ribeiro da Silva, figuran la necesidad de mayor colaboración entre los reguladores o algunos cambios en Portugal que equiparen el sector eléctrico luso al español.

Endesa, presente en Portugal desde hace dieciséis años, ocupó el segundo lugar del mercado en consumo eléctrico luso abastecido -por detrás de la eléctrica EDP-, según datos divulgados en enero por la Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos (ERSE).

En el mismo foro intervino también el portavoz de asociación de defensa de consumidores portugueses (DECO)-con más de 425.000 asociados-, Vitor Machado.

Machado apuntó que, entre los desafíos del mercado ibérico eléctrico, se encuentra el aumento del bienestar social, la armonización legislativa y la puesta en marcha de tarifas reguladas para los consumidores domésticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *