Endesa «probablemente» recurrirá la multa impuesta por Industria a Ascó
Endesa «probablemente» recurrirá la sanción de 15,4 millones de euros impuesta por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a la central nuclear de Ascó 1 (Tarragona), de la que es propietaria, han confirmado fuentes de la compañía eléctrica.
La empresa titular de la planta atómica está estudiando la sanción y «lo más posible» es que acabe por recurrirla, han señalado estas fuentes.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó la Orden Ministerial por la que se sanciona a la empresa titular de la central nuclear de Ascó I (Endesa).
Las sanciones ascienden a un valor total de 15,4 millones de euros por la comisión de cuatro infracciones graves con relación a la liberación de partículas radiactivas, hecho notificado en abril del año 2008.
El total de la multa, que también se debe a dos infracciones más leves, es la sanción más alta impuesta hasta ahora a una central nuclear española (el segundo importe más alto de 1,6 millones de euros lo abonó el titular de Vandellòs II en 2006).




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir