Endesa presentará esta semana su plan estratégico para 2014-2018 tras anunciar menos inversión en España
El pasado año, durante la presentación del plan 2013-2017, Endesa anunció una reducción de las inversiones en España y Portugal de alrededor del 20% en el periodo «para afrontar la rigurosa regulación», así como una bajada del gasto operativo de esta división de 500 millones de euros.
En ese sentido, el pasado 26 de febrero el consejero delegado de la eléctrica, Andrea Brentan reconoció que la compañía ha reducido sus inversiones en España sólo a lo que «obliga» el Gobierno para mantener la seguridad en distribución.
«No hay necesidades de generación en España (…) Y en distribución sólo se hará lo obligado por ley», insistió el directivo de la eléctrica, propiedad del grupo Enel.
El plan estratégico presentado el pasado año preveía una focalización en actividades de suministro, alumbrado públicos e ingeniería, así como en la implantación de los contadores inteligentes.
También apuntaba a una mejora de las ventas en Latinoamérica, tanto a través del aumento de su capacidad instalada como con nuevos clientes.
La eléctrica Endesa logró un beneficio neto de 1.879 millones de euros en 2013, el 8% menos que en el ejercicio anterior, debido a que la caída del 17% en España y Portugal (1.176 millones de euros de beneficio) no pudo ser compensada por el crecimiento del 13% en Latinoamérica (703 millones de euros).




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir