Endesa Portugal adopta medidas para entrar en el mercado luso del gas natural

Endesa Portugal anunció que ha contratado con Enagás una reserva de capacidad anual de 1.000 millones de metros cúbicos de gas natural para entrar en el mercado luso a partir de 2010.

El presidente de Endesa Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, dijo que el tramo Badajoz-Campo Maior estará disponible en octubre de 2010 y que la cantidad contratada con Enagás representa una cuarta parte del volumen de gas natural que se consume en Portugal.

Da Silva señaló que el mercado de gas natural quedará completamente liberalizado a partir de enero de 2010, cuando los consumidores podrán escoger a su suministrador.

El presidente de Endesa Portugal también declaró que esa empresa «estudiará de nuevo» la entrada en el mercado luso de electricidad, al existir ahora tarifas más favorables.

Ribeiro da Silva expresó sus esperanzas de que en la Cumbre Ibérica de Zamora (21-22 de enero) se encuentre una solución para hacer posible que se avance en el Mercado Ibérico de Electricidad (Mibel).

Endesa se ha quejado acerca de algunas medidas proteccionistas de Lisboa que mantienen a Energías de Portugal (EDP) como una empresa que casi mantiene el monopolio del mercado.

El presidente de Endesa Portugal espera que se resuelvan las interconexiones eléctricas entre los dos países ibéricos para entonces avanzar hacia un verdadero mercado liberalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *