Endesa ofrece el servicio de factura electrónica a sus clientes para ahorrar papel
Endesa ha finalizado el proceso de puesta en marcha de su nueva factura electrónica para todos los clientes.
Actualmente, la eléctrica genera 70 millones de facturas, con el consiguiente gasto económico y medioambiental en papel y reparto a los clientes.
La factura electrónica tiene el mismo valor que una factura tradicional, y en términos de seguridad, las garantías que ofrece son mayores que las facturas en papel.
Para darse de alta, sólo hace falta que el cliente entre en Endesa Online y se dé de alta a través del canal. A partir de ese momento, recibirá notificaciones por correo electrónico cada vez que sea generada una factura. Las facturas pueden ser visualizadas, descargadas y verificadas en formato PDF o XML y pueden ser integradas en los sistemas contables de los clientes, o visualizados con una aplicación informática distribuida por Endesa que, además de mostrar la factura, comprueba la validez de la firma electrónica. La tecnología de firma digital cuenta con el respaldo de la agencia Notarial de Certificación.
La factura posee un sistema informático de alta seguridad que evita que pueda ser utilizada o manipulada de forma fraudulenta.
Además, el sistema de firma digital está preparado para incrementar su capacidad de proceso hasta alcanzar los grandes volúmenes de información que implicará la adopción masiva del servicio por parte de los más de 10 millones de clientes de Endesa en España y Portugal.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir