Endesa mejoró en 2008 la calidad de su suministro eléctrico un 5,5%

Endesa registró el año pasado un tiempo de interrupción equivalente (TIEPI), indicador que se utiliza para medir la calidad del suministro eléctrico, de una hora y 26 minutos, cifra que representa una mejora del 5,49 por ciento respecto a la hora y 31 minutos de 2007.

Según informó la eléctrica, si se comparan los últimos datos de TIEPI, con los de 2004, la mejora desde entonces asciende al 47,24 por ciento.

Endesa, que cuenta con 11,5 millones de clientes, destacó que son los mejores resultados de su historia en calidad de suministro y se equiparan con el de las principales eléctricas europeas, al tiempo que mejoran la media del sector español.

Al igual que el año pasado, Canarias volvió a ser la comunidad autónoma con mejor índice de calidad (43 minutos) seguida de Baleares (57), Cataluña (1 hora y 8 minutos), Aragón (1 hora y 13 minutos) o Andalucía (1 y 59 minutos).

Estos resultados se produjeron gracias a las mejoras introducidas en la tecnificación de la red, su topología, los sistemas de gestión y el esfuerzo inversor de la eléctrica en los últimos cinco años, que en 2008 superó los 1.300 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *