Endesa logra un índice de calidad de suministro del 99,9% hasta septiembre, un nivel «histórico»
El Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (Tiepi), que es el indicador utilizado para calcular la calidad de suministro, se situó en términos acumulados en 33 minutos en los nueve primeros meses del año.
En los diez últimos años, el Tiepi de Endesa se redujo un 52%, al pasar de los 69 minutos contabilizados en los nueve primeros meses de 2004 a los 33 contabilizados entre enero y septiembre de este año.
Endesa atribuyó la mejora en la continuidad del suministro a los avances introducidos en la tecnificación y automatización de la red, a la aplicación de las mejores prácticas de gestión y a la aplicación selectiva de inversiones, que ya en los tres primeros trimestres del año alcanzaron la cifra de 165 millones de euros.
Estas intervenciones en la red permitieron aumentar la calidad notablemente en todos los territorios en los que Endesa desempeña su actividad de distribución y conseguir que, en el 93% de los días de este año, el Tiepi diario se haya situado por debajo de los 15 segundos.
En los nueve primeros meses de 2014, destacaron los niveles de calidad alcanzados en Baleares y Canarias, ambas con un Tiepi de 19 minutos. En cuanto a las ciudades en las que Endesa distribuye energía eléctrica, Santa Cruz de Tenerife registró en este periodo un Tiepi de tan sólo 7 minutos; y Girona, Almería, Palma de Mallorca y Huesca, de 9 minutos.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir