Endesa invierte 470 millones de euros en la construcción de dos centrales de ciclo combinado en Francia
Endesa aumentará su potencia instalada en Francia en un 30%, gracias a las dos centrales que Siemens va a construir para la filial francesa de la eléctrica al nordeste del país vecino.
La adjudicación a Siemens (que construirá las centrales junto al fabricante de calderas de recuperación CMI, Cockerill Maintenance & Ingénierie), tendrá como resultado la puesta en marcha de las primeras centrales de ciclo combinado con que Endesa cuenta en Francia.
Para asegurar el suministro de gas a los ciclos se llevará a cabo un gasoducto que tendrá una longitud de 36 kilómetros, partiendo desde el gasoducto principal hasta la central. Este gasoducto supondrá una inversión de 24 millones de euros.
El desarrollo de las plantas se inscribe en el marco del Plan Industrial de Endesa France, en el que se consideran opciones para poner en servicio un total de 2.000 MW de potencia adicional en Francia.
La siguiente etapa será la construcción de una unidad de ciclo combinado de gas de 430 MW que se ubicará en el emplazamiento existente de la Central de Hornaing (en el norte de Francia), propiedad de Endesa France. La unidad ya ha recibido el permiso de construcción, así como el del emplazamiento de Lucy en la región de Borgoña.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir