Endesa invierte 1,6 millones en un sistema para controlar su red a distancia

Sevillana Endesa ha invertido 1,6 millones de euros durante 2007 en la instalación de sistemas de telemando, un dispositivo que permite realizar maniobras a distancia, en cien centros de transformación y seccionamiento de la red de distribución de Málaga, según ha informado la compañía en un comunicado.

Estos sistemas de telecontrol han supuesto una mejora tecnológica de la red, ya que permiten su manipulación a distancia y a tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red de Sevillana Endesa, lo que reduce el tiempo de intervención y la reposición del servicio eléctrico ante posibles incidencias.

Estos avances han contribuido a la mejora de la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de la energía y a preparar las instalaciones ante un posible aumento de la demanda.

Los sistemas de telecontrol actúan sobre las posiciones de líneas de media tensión asociadas a los centros de transformación y seccionamiento, lo que en algunos casos ha requerido el cambio de la tecnología de las instalaciones.

Con los telemandos los centros de distribución se accionan vía radiomódem y se monitoriza, en tiempo real, el estado de cada instalación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *