Endesa invierte 15 millones en la reforma de la subestación de Hostafrancs

Endesa ha puesto en servicio dos nuevos transformadores de 40 MVA de potencia en la subestación de Hostafrancs, en Barcelona, con el objetivo de ampliar y mejorar las infraestructuras eléctricas del distrito de Sants-Montjuïc y, así, atender y dar respuesta al incremento de la demanda registrada en esta zona de la ciudad condal.

La actuación, que ha tenido un presupuesto hasta ahora de 15 millones de euros, financiados íntegramente por la eléctica, se complementará con una cuarta y última fase la primavera de 2007, que consistirá en instalar dos transformadores más de las mismas características que los actuales. Esta última actuación tiene una inversión prevista de cinco millones de euros más.

Todos estos trabajos de reforma de la subestación permitirán mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a 30.365 clientes del distrito de Sants-Montjuïc, con una previsión de crecimiento para los próximos meses de casi 18.000 usuarios más. Uno de los clientes que se alimentará de la renovada instalación será el complejo lúdico de la Plaza de las Arenas, actualmente en construcción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *