Endesa invertirá 370 millones en proyectos de generación eléctrica en Girona
Endesa invertirá 370 millones de euros en dos proyectos de generación eléctrica en Girona, donde hasta ahora el grupo prácticamente carecía de ellos, según han explicado fuentes de la propia compañía eléctrica.
Endesa invertirá el grueso de esta cifra, en total 320 millones, en la nueva planta de ciclo combinado de Bescanó (Girona), que será la primera instalación de este tipo que haya en esta provincia catalana.
La planta de Bescanó cuenta ya con los permisos pertinentes de Urbanismo y ahora está pendiente de que Medio Ambiente dé su visto bueno definitivo. En total el nuevo ciclo combinado que está proyectando Endesa tendrá una potencia instalada de 800 megavatios (MW).
Además, en la misma línea de reforzar las instalaciones de generación de Girona, Endesa invertirá otros 50 millones de euros en un sistema de bombeo que conectará los pantanos de Sau y Susqueda.
Así se podrá bombear agua de Susqueda a Sau de manera que el sistema sea cíclico y más sostenible para la cuenca del Ter, una de las más castigadas en explotación de agua.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir