Endesa ha reducido más de un 24 por ciento el consumo energético de su sede social
Según informó Endesa, la compañía ha trabajado en diversas iniciativas de ahorro energético, a través de su Sistema de Gestión Medioambiental.
Con las medidas aplicadas, la empresa ha reducido, hasta 2009, el consumo de electricidad en más de un 25% hasta, situarlo en 13 millones de kilovatios por hora, el de gas en un 48% (400.000 metros cúbicos), el de agua en cerca de un 34% (hasta 34.000 metros cúbicos) y el de papel en un 45% (60 toneladas).
El ahorro eléctrico en estos seis años ha supuesto la no emisión de 3.000 toneladas de CO2, cantidad equivalente al consumo eléctrico anual de 1.200 familias.
En cuanto a las medidas adoptadas para el ahorro eléctrico y de gas se han instalado variadores de frecuencia, encendidos y apagados automáticos por detectores de presencia, cambio de luminarias instaladas en el proyecto inicial por otras de bajo consumo, programación de horarios de encendido y apagado de la iluminación y de la climatización.
Para reducir el consumo de agua y papel se ha limitado el césped previsto inicialmente en el jardín por especies con menor consumo de agua e instalando detectores de humedad para reducir la frecuencia de riego en los aspersores. También se ha cambiado el sistema de impresión, con la utilización de la impresión a doble cara y priorizado la impresión en blanco y negro.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir