Endesa engancha el Grupo II de la central térmica de Compostilla (León) y fija su cierre para 2016

La entrada del grupo en red responde a la orden emitida el pasado jueves por Red Eléctrica de España como consecuencia de la demanda energética y de la necesidad de cumplir con el consumo de mineral nacional que estipula el Real Decreto del carbón, que asigna a Compostilla la adquisición de 2,3 millones de toneladas para este año.

El grupo comenzó a generar 80 megavatios a la hora, aunque la previsión es que pueda alcanzar su potencia máxima, situada en los 140 megavatios.

Así lo confirmó el presidente del Comité de Empresa, Ignacio Álvarez (UGT), quien también adelantó que la dirección de la compañía trasladó a los sindicatos su intención de cerrar el grupo en enero de 2016.

El sindicalista explicó que la empresa adoptó esta decisión «hace tiempo», aunque, hasta el momento, no había trascendido la fecha exacta en la que la haría efectiva.

Álvarez detalló que de los cuatro grupos de la central que permanecen en activo, tan sólo el II carece de planta de desulfuración– infraestructura que permite reducir las emisiones de dióxido de carbono- motivo por el que resulta especialmente costoso adaptarlo a la normativa europea en materia medio ambiental.

Este es, según Álvarez, el principal argumento esgrimido por la compañía para llevar a cabo el cierre del Grupo II.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *