Endesa empieza a vender electricidad a los hogares de Portugal con descuento

Endesa empezó ayer a comercializar electricidad a los hogares de Portugal a los que ofrece la posibilidad de cambiar de compañía y obtener un descuento del 5 por ciento en su consumo si cuentan con una potencia instalada superior a los 3 kilovatios (KW).

Según un comunicado, los hogares portugueses tendrán la opción de cambiar de suministrador de una forma «sencilla, sin gastos ni interrupciones».

A principios de marzo, el director general del departamento de Energía de Endesa, Javier Uriarte, informó de que la compañía volvería a comercializar electricidad en Portugal tras un paréntesis de casi dos años, cuando decidió dejar de hacerlo por los cambios tarifarios impuestos por el Gobierno y la imposibilidad de importar energía desde España.

En ese momento, Uriarte añadió que Endesa esperaba alcanzar en 2010 el 10 por ciento de la cuota del mercado luso en el segmento de empresas, porcentaje similar al que pretende tener en el negocio doméstico.

Así, Endesa Comercialización de Energía, el nombre de la sociedad con la que opera en Portugal, puede llegar a tener un millón de hogares como clientes.

Endesa, de la que la italiana Enel pasará a controlar el 92 por ciento, es la mayor compañía eléctrica en la península Ibérica y está presente en Portugal desde 1993, cuando entró en explotación la Central de Carbón de Pego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *