Endesa Costanera, filial argentina de Endesa, dispara sus pérdidas hasta los 55,12 millones de euros
El resultado implica un aumento del 2.113,8% frente a las pérdidas integrales netas por 3,1 millones de dólares registradas en igual período de 2011, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires.
La compañía indicó que el resultado obtenido en los primeros nueve meses del año se debe a menores ingresos e importantes incrementos de los gastos de producción y administración y de los costes financieros.
La pérdida operativa en los nueve primeros meses fue de 36,2 millones de dólares, frente a ganancias en igual período de 2011 por 18,8 millones de dólares.
La empresa, la mayor productora de energía eléctrica de origen térmico de Argentina, precisó que sus inversiones en los primeros nueve meses del año ascendieron a 26 millones de dólares.
La compañía recordó que en octubre pasado con la Secretaría de Energía de Argentina acordó un plan por el cual la firma invertirá 304 millones de dólares en un plazo de siete años, «que redundará en un incremento de la generación y un importante ahorro de costos para el sistema».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir