Endesa Chile coloca un bono por 340 millones de dólares en mercado local
Endesa Chile, la principal generadora de este país, concretó con éxito una colocación de un bono por el equivalente a unos 340 millones de dólares, el mayor monto anotado en estas operaciones durante 2008, informó la compañía, controlada por su homónima española.
La colocación se concretó en un remate en bolsa y el bono, expresado en 10 millones de unidades de fomento (UF, unidad de pago indexada diariamente según la variación de los precios al consumidor) y recibió una calificación de AA- por parte de Feller Rate y Fitch Ratings.
Los recursos obtenidos serán destinados a refinanciar pasivos de corto y largo plazo, señaló Endesa en un comunicado, en el que subrayó que con la operación, la compañía «refuerza aún más su sólida posición financiera, dejándola en excelente pie para enfrentar sus desafíos en 2009».
La operación fue liderada por BBVA Corredores de bolsa y los títulos de deuda fueron colocados a una tasa de corte del 4,81%, a 21 años plazo, con amortizaciones a partir del décimo año.
La demanda por el bono alcanzó a doce millones de unidades de fomento, lo que según Endesa consigna el interés y la confianza que los inversores mantienen en la compañía, «a pesar de las actuales condiciones del mercado».




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir