Endesa bajará un 12% el coste de la energía a los regantes
El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y la directora del Segmento Empresas de Endesa Energía, Carmen Hinchado, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de establecer condiciones preferentes para los asociados de la organización agraria en el territorio nacional en materia de suministro energético y otros servicios de valor añadido.
En un comunicado conjunto, explicaron que a partir del próximo 1 de julio, con la liberalización de las tarifas eléctricas de riego de baja tensión, 43.595 agricultores de regadío tendrán que contratar una nueva tarifa con las compañías suministradoras.
En cuanto a las tarifas eléctricas, según este acuerdo, los clientes de Baja Tensión podrán contratar precios en condiciones especiales, que suponen descuentos de hasta el 13 por ciento en el consumo de electricidad.
Por otro lado, los clientes de Alta Tensión tendrán descuentos medios de hasta el 35 por ciento en la factura de electricidad, así como tarifas personalizadas que «maximizan» el ahorro del cliente o descuentos adicionales por la utilización del suministro en temporadas definidas.
En los precios de gas, según detallaron en la nota, se ofrecerá el 5 por ciento de descuento en el término variable de la TUR para las tarifas de baja presión y descuentos adicionales por la utilización del suministro para la de alta presión.
Asimismo, el acuerdo refleja que se facilitarán condiciones de contratación preferentes en Energía Solar Térmica y Fotovoltaica, en asesorías energéticas y en compensación de energía reactiva, así como en la gama de productos relacionados con la Eficiencia Energética.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir