Endesa apurará el plazo para presentar sus alegaciones al Plan Nacional de Asignación

Endesa va a agotar el plazo, que expira el próximo sábado 25 de agosto, para presentar ante el Ministerio de Medio Ambiente sus alegaciones al Plan Nacional de Asignación (PNA) de derechos de emisión de CO2, según han confirmado a Efe fuentes de la eléctrica.

La compañía, que no ha precisado cual será el contenido de sus alegaciones, se suma así a las otras dos grandes eléctricas, Iberdrola y Unión Fenosa, que ya han planteado sus demandas a Medio Ambiente.

El PNA 2008-2012, aprobado el pasado 20 de julio, concede a las cinco grandes eléctricas -Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, HC Energía, y Enel Viesgo- y Gas Natural 53,63 millones de toneladas de CO2 gratuitas al año, lo que supone un reducción del 39,1 por ciento al año respecto a las asignaciones del periodo 2005-2007.

La mitad de estos derechos, 26,7 millones de toneladas, son para Endesa, aunque esta cifra es inferior en un 33 por ciento a la que recibió entre 2005 y 2007 (39,9 millones al año).

La empresa que preside Manuel Pizarro es la eléctrica que sufre un menor recorte en términos porcentuales, pero la que más en términos absolutos (13,2 millones de toneladas).

Endesa es la eléctrica con mayor número de centrales de carbón, tecnología de generación que recibe el mayor número de derechos de emisión (32,3 millones de toneladas).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *