Endesa ampliará su capacidad productiva con un nuevo grupo electrógeno en Melilla
Según Endesa, este nuevo grupo, el G15, estará dotado de sistemas avanzados de control de emisiones, y se ubicará en unas antiguas pistas deportivas unidas a las instalaciones de la compañía energética que están en desuso.
El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, ha advertido, en el Consejo de Gobierno, de que ésta es la última posibilidad de ampliar las instalaciones de Endesa, ya que no hay más sitio en la parcela donde está ubicada la central.
«Si con las infraestructuras de la central no se pueden cubrir las necesidades de Melilla hasta un hipotético traslado, podríamos tener problemas», ha dicho Conesa, quien ha informado de que cualquier ampliación futura que requiera Endesa haría necesario un traslado de la central a otros terrenos.
Ese traslado se haría a los terrenos que pudieran resultar de una hipotética ampliación del Puerto, tal y como se planteó en un acuerdo a tres bandas entre la Ciudad Autónoma, la Autoridad Portuaria y Endesa, aunque esa posibilidad no sería una realidad hasta dentro de unos ocho o diez años.
El portavoz ha tranquilizado no obstante al apuntar que con la instalación de este nuevo grupo electrógeno, las necesidades presentes y futuras de Melilla estarían cubiertas y ese traslado a otros terrenos no se plantea en un horizonte próximo-



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir