Ence produce 1.182 millones de kWh eléctricos hasta septiembre, un 7,7% más que en 2011
Ence señaló que este incremento responde a la consolidación de la actividad energética de la compañía, que está además ultimando la puesta en marcha definitiva en Huelva de la mayor planta de generación eléctrica con biomasa de España.
Según informó la empresa papelera, la planta de Pontevedra elevó su producción eléctrica en un 39,5%, debido a las mejoras de eficiencia e inversiones enfocadas al ahorro energético, superando los 171 millones de kWh, mientras que las plantas de Navia (Asturias) superaron los 385 millones de kWh, el 4% más, respecto al periodo comprendido entre enero y septiembre de 2011.
Asimismo, la fábrica de Huelva, que produce más de la mitad de toda la energía eléctrica de la compañía, también mejoró su producción energética, un 3,4%, hasta los 626 millones de kWh.
Por otro lado, la compañía continúa trabajando en el desarrollo de 210 megavatios (MW) adicionales a los 180 MW de potencia nominal con que ya cuenta sólo a partir de biomasa. Los primeros 50 MW de este plan corresponden a la planta de Huelva, inmersa en la última fase de pruebas y ajustes para la puesta en marcha definitiva próximamente.
Además, indicó que está en marcha el proyecto de construcción de una planta de 20 MW en Mérida, otro de los proyectos más avanzados de la compañía, que empieza a dar los primeros pasos después de que se adjudicara su construcción «llave en mano» a Sener Ingeniería y Sistemas.
La compañía contempla seguir invirtiendo en el sector de la energía a fin de lograr, antes de finales de 2015, un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 100 millones de euros, procedentes exclusivamente de esta línea de negocio.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir