Ence planea construir una planta de biomasa en Cáceres de 20 MW
Según explicó la compañía, se prevé que la nueva planta atienda las necesidades de 50.000 hogares y genere 400 empleos directos e indirectos.
Para la construcción de la instalación, Ence solicitó a la Junta de Extremadura la obtención de la Autorización Administrativa así como la Autorización Ambiental Integrada, según publicó el Diario Oficial de Extremadura.
Además, la compañía subrayó que, con la culminación del proyecto, otra de las fuentes energéticas de la central procederá de la limpieza de montes y la gestión de residuos forestales, lo que permitirá reducir la extensión de los incendios en un 70%.
Según Ence, la gestión de la biomasa es la energía renovable que más empleo crea, hasta el punto de que, por cada MW de potencia instalada, el impacto sobre la economía local se traduce en 20 nuevos empleos, entre directos e indirectos.
En la actualidad, Ence opera 180 MW en plantas de biomasa en España y otros 49 MW de cogeneración con gas en sus fábricas de celulosa de Pontevedra, Navia -Asturias- y Huelva. Una potencia que equivale al consumo anual de energía eléctrica de 572.000 hogares.
Asimismo, la compañía trabaja también en el desarrollo de un nuevo proyecto de biomasa en Mérida, que acaba de recibir la declaración de impacto ambiental, lo que supone el «reconocimiento» de la Administración del «cumplimiento» por parte de la empresa y de su proyecto de la legislación ambiental vigente, tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Ence señaló que la publicación de la declaración de impacto ambiental es el paso previo a la consecución de la autorización ambiental integrada de esta futura planta de energía renovable y un paso «fundamental» para consolidar el proyecto de construcción de la nueva planta en Mérida.
La futura planta de biomasa de Ence tendrá una potencia instalada de 20 MW, suficientes para atender la demanda de energía eléctrica de una población de 50.000 hogares durante un año. Además, señaló que la planta de Mérida generará energía cien por cien renovable y tiene una «fuerte» componente de generación de empleo y riqueza en su entorno.
«Extremadura se está configurando como una de las comunidades autónomas de interés estratégico para Ence», dijo la propia empresa.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir