Ence ganó 43 millones en 2012, el 4% más, por la reducción de costes

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el coste total unitario se redujo un 6% el pasado año debido a la mejora de la eficiencia durante el proceso industrial y a los menores costes de la madera, una tendencia que prevé que continúe este año.

Ence facturó en 2012 un total de 828 millones de euros, con lo que supera ligeramente los 825,5 millones de 2011, y terminó el ejercicio con una deuda financiera neta de 201 millones de euros.

El negocio de celulosa de Ence facturó el pasado año 597 millones de euros, en línea con los datos de 2011, gracias a un incremento del 1,3% en la producción, de la que casi el 90% se dedicó a la exportación.

Ence espera mantener la buena evolución este año gracias al mantenimiento de los precios de la celulosa, el crecimiento esperado de la demanda y la falta de aumentos en la oferta.

Por lo que respecta al área de energía, la compañía facturó en 2012 un total de 208 millones de euros en este ámbito, el 13% más, gracias al aumento de la generación de sus centrales de biomasa y al mayor uso de la cogeneración, en línea con la mayor producción de celulosa.

Por último, Ence destaca que el precio medio de compra de madera bajó un 4% el año pasado, gracias al abaratamiento del producto local, las menores importaciones y la intensificación de la adquisición directa a los propietarios forestales, que reduce la dependencia de intermediarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *