Encana vende toda la producción de gas de Deep Panuke a Repsol
La compañía canadiense Encana confirmó que ha llegado a un acuerdo para vender a la española Repsol toda la producción de gas natural de su proyecto Deep Panuke situado en la costa atlántica de Canadá.
La portavoz de Encana, Lorie MacLean, señaló que el acuerdo con Repsol estipula la venta de la producción total de Deep Panuke, situado a unos 250 kilómetros al sureste de la costa de la provincia de Nueva Escocia.
Deep Panuke, formado por cuatro pozos de gas natural, tiene previsto empezar a producir en el último trimestre del 2010. Su capacidad máxima de producción es de 300 millones de pies cúbicos (unos 8,5 millones de metros cúbicos) de gas al día.
MacLean dijo que la producción inicial de Deep Panuke está prevista que sea de algo más de 200 millones de pies cúbicos de gas (5,67 millones de metros cúbicos). La producción de Deep Panuke será procesada en unas instalaciones también situadas frente a las costas de Nueva Escocia.
El gas procesado, listo para su comercialización, será enviado por gasoducto a la localidad de Goldboro, también en Nueva Escocia, donde conectará con la red de distribución que proporciona gas a las provincias atlánticas canadienses y a los estados del noreste de Estados Unidos.
Deep Panuke es el segundo proyecto de Repsol en la costa atlántica canadiense, ya que la compañía española posee el 75 por ciento de la planta de gas licuado Canaport en la provincia de Nueva Brunswick.
Canaport empezará a producir en la primavera, tras una inversión de unos 1.000 millones de dólares canadienses, unos 790 millones de dólares de EE.UU. La planta tiene una capacidad máxima de procesamiento de 1.000 millones de pies cúbicos de gas (28,3 millones de metros cúbicos).


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir