Enagás culmina el proceso de segregación en filiales y de homologación requeridos por la CNE y la Unión Europea
La certificación de Enagás como TSO garantiza la independencia de la red de transporte de gas española respecto de productores y comercializadores de gas y supone un hito en la historia de la compañía, al homologarla a los operadores de la redes de transporte de gas natural de otros países europeos.
De acuerdo con las condiciones establecidas en la certificación, los Consejeros personas jurídicas Peña Rueda S.L (Liberbank) y Kartera 1 S.L (Kutxa Bank), representados por Manuel Menéndez Menéndez y Joseba Andoni Aurrekoetxea respectivamente, han renunciado a sus cargos en el Consejo de Administración de Enagás, S.A., por estar presentes al mismo tiempo en consejos de empresas de producción o comercialización de gas natural. La renuncia de Kartera 1, S.L. implica igualmente su cese como miembro de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Responsabilidad Social Corporativa.
Luis Javier Navarro Vigil continuará siendo consejero externo de Enagás, tras haber renunciado a los puestos en los consejos de administración con los que había incompatibilidades.
Tanto Peña Rueda (Liberbank) como Kartera 1 (Kutxa Bank) mantienen su participación en el accionariado de la compañía y sus derechos económicos, y manifestaron su compromiso de no ejercer sus derechos políticos en la medida en que ello pueda afectar a la independencia de Enagás como TSO.
Por otra parte, el Consejero Dominical Sagane Inversiones, S.L., representado por Carlos Egea Krauel, ha presentado su renuncia, tras su salida del accionariado de la compañía el pasado 11 de septiembre.
Tras los cambios aprobados, el Consejo de Administración de Enagás refuerza aún más la presencia de consejeros independientes.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir